Hª del Cine para Fotógrafxs

DIRIGIDO A

Personas aficionadas o dedicadas profesionalmente al mundo de la fotografía, dispuestas a conocer las principales estrategias narrativas desarrolladas a lo largo de la Historia del Cine para aplicarlas a sus proyectos personales.

Si no sabes qué relación puede tener un fotolibro con una película, si te gustaría entender algunas películas u obras video artísticas, pero no lo consigues o si solo te apetece saber más de cine; este curso también es para ti.

No es necesario dedicarse profesionalmente a la fotografía para realizar el curso.

PROGRAMACIÓN

A lo largo del curso haremos un recorrido cinematográfico para desentrañar las diferentes formas de contar historias con imágenes que se han ido desarrollando desde el cine primitivo hasta el contemporáneo.

Lo intercalaremos con el visionado y edición del posible proyecto fotográfico en proceso de cada alumnx; para así contar con la posibilidad de adaptarnos a cada trabajo.

A su vez, estableceremos vínculos entre el mundo del fotolibro y el de la imagen en movimiento a través de algunos ejemplos clave y veremos cómo se nutren el uno del otro.

DURACIÓN

La duración del curso/taller gira en torno a las 10 horas, con posibilidad de reducción o ampliación de las mismas.

PRÓXIMAS FECHAS DE REALIZACIÓN DEL CURSO