Sobre mí

Lidón Forés (Castellón, 1986)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Cinematografía y Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de idiomas.

De 2009 a 2015, trabajé como profesora de Fotografía y de Narrativa Audiovisual en BlankPaper Escuela en Castellón, Valencia y online. En el 2014 fundo y dirijo el Aula Foto Cine Lledó, escuela de fotografía en Castellón y online que, en febrero de 2021, acoge Fotoprix y pasa a llamarse Aula Foto.

De forma paralela gestiono, ocasionalmente, eventos culturales e imparto cursos, talleres y charlas en otros espacios y entidades.

TALLERES Y MASTERCLASS

Taller “El Fotolibro: Taller exprés de edición y maquetación de proyectos fotográficos”

Universitat Jaume I de Castellón, Festival de Fotografía Imaginària, Castellón de la Plana (I Edición 20 de mayo de 2017, II Edición 11 y 12 de mayo de 2018 y III Edición 18 de mayo de 2019).

Masterclass “El Fotolibro: Las seis W”

Universitat Jaume I de Castellón, Festival de Fotografía Imaginaria 2016, Castellón de la Plana (7 de mayo de 2016).

Taller “Estrategias narrativas: trampantojos, dialectos y lenguajes entre la fotografía y el cine”

Universitat Jaume I de Castellón, Festival de Fotografía Imaginaria 2015, Castellón de la Plana (22 y 23 de mayo de 2015).

Masterclass Narrativa Audiovisual: “Nuevas estrategias expresivo-narrativas entre la fotografía y el cine”

BlankPaper Escuela Valencia (20 y 21 de abril de 2013).

Charla Historia de una imagen. “Philip Lorca diCorcia: El mundo oculto frente al mundo cerrado”

Universitat Jaume I de Castellón, Festival de Fotografía Imaginaria 2011, Castellón de la Plana (21 y 24 de mayo de 2011).

MENCIONES

Mención especial Trabajo Final de Máster en Cinematografía 2013

“Cine y fotografía: Estrategias expresivo-narrativas en el cine de Albert Serra”, bajo la tutorización de la Prof. Dra. Pascale Thibaudeau de la Universidad de París 8.

Artista seleccionada Premio Bienal de Fotografía Purificación García 2012

Jurado compuesto por Boja-Villel, Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Marta Gili, Directora de Le Jeu de Paume de París; Alberto Martín, crítico de arte; Chema Madoz, fotógrafo; y Sergio Mah, comisario de exposiciones y profesor universitario.